Desarrollador inmobiliario, una figura desconocida para muchos. ¿Qué hace? ¿A qué se dedica? ¿Es lo mismo que un constructor o un corredor inmobiliario? Seguramente estas son preguntas que muchos se hacen. 

Comencemos revisando el término “desarrollador inmobiliario”, el mismo no tiene un significado específico en español, ya que se lo comenzó a utilizar a partir de la traducción del término en inglés “real estate developer” que son justamente personas o empresas dedicadas a esta actividad. 

Entonces ¿Qué es un desarrollador inmobiliario? 

 Prácticamente el desarrollador es el encargado de convertir ideas en realidades, para lo cual realiza la planeación integral del proyecto inmobiliario (de inicio a fin), elabora un plan de negocios, busca las fuentes de financiamiento, coordina la estrategia comercial, supervisa la construcción y gestiona la entrega final del proyecto. 

 El desarrollador inmobiliario tiene un amplio conocimiento del mercado, lo cual le permite tener una visión clara y ser sensible a lo que se está necesitando en una etapa determinada de tiempo. 

 Cabe mencionar que el desarrollador inmobiliario no realiza todo este trabajo por sí solo, justamente una de sus habilidades está en el armar y rodearse un buen grupo de trabajo como arquitectos, ingenieros, topógrafos, abogados, corredores de bienes raíces, etc. 

Justamente todo esto es lo que hacemos en RIALTI, te ayudamos a convertir tus ideas en realidades, si estas interesado en recibir más información sobre nuestros servicios escríbenos y suscríbete para saber más sobre diferentes temas del mundo inmobiliario.